Blogging tips

lunes, 7 de julio de 2014

- INFUSIONES AYURVEDA PARA ADELGAZAR -



**Fuente: Pinterest.



          Ya estamos en verano y, tanto si has hecho operación bikini, operación detox, u operación paso-de-todo, siempre vienen estupendamente algunos trucos de refuerzo, o para combatir la retención de líquidos y/o favorecer la eliminación de toxinas cuando se adelgaza con una dieta.

Aprovechando el post también incluyo algunos consejos sobre el agua.



  1. EL AGUA:

      En nuestra sociedad se recomienda tomar por lo menos dos litros de agua al día. Fin del consejo. Pero desde el punto de vista ayurveda, esto no es tan simple. Según el dosha se debe/puede beber más o menos cantidad: Vata, al tener la cualidad de seco, puede beber bastante (pudiendo llegar a los dos litros); Pitta normal; y Kapha necesita poca agua (y en este caso un exceso de agua agrava mucho el dosha, es decir, favorece que se engorde mas).
Si nos excedemos en la ingesta de agua podemos sobrecargar los riñones y poner en peligro su correcto funcionamiento.



    2.   EL AGUA FRÍA:

       Si tomamos el agua fría incrementamos Kapha, por lo que no sólo no adelgazaremos sino todo lo contrario. Además de reducir el agni (capacidad digestiva), es decir, no haremos buenas digestiones, por lo que aumentaremos el nivel de grasa corporal y de ama.


   3.  CÓMO DEBEMOS TOMAR AGUA:

       El agua templada y caliente reduce kapha y aumenta el agni, por lo que así sí ayuda a adelgazar y a que nuestro organismo reduzca la grasa y las toxinas.
Tomar un vaso entero de agua fría (o cualquier otra bebeida fría o helada) al acabar de comer es algo muy perjudicial para la digestión y por consiguiente para mantener la línea.
Es mucho más recomendable ingerir pequeños sorbos y no más de un vaso, a lo largo de la comida, de agua a temperatura ambiente.


   4. INFUSIONES:

       Si tenemos mucha sed al acabar de comer, si queremos adelgazar o eliminar liquídos, una opción estupenda es tomar una infusión bien caliente como postre.
Otro consejo para adelgazar que he leído a menudo es el de tomar un o dos vasos de agua antes de comer para llenar el estómago, cosa que no es nada beneficiosa, salvo en caso de exceso de agni (desequilibrio).

Las infusiones también se pueden tomar en cualquier otro momento del día, incluso antes de acostarse.


Varias infusiones que van genial para adelgazar y la retención de líquidos:

-  diente de león

-  cola de caballo


-  té verde


infusión ayurveda: 1 cucharadita de jengibre seco en polvo, 1 pizca de pimienta y 1-2 cardamomos. Se puede cambiar el cardamomo por comino (entero o en polvo) para variar o según gustos. **Recomiendo no tomar esta infusión con jengibre por la noche ya que el jengibre es excitante y puede provocar que sea difícil conciliar el sueño.

-  infusión ayurveda noche: una pizca de nuez moscada (que además es relajante y favorece el sueño), 2 cardamomos y canela o fenogreco. También se puede sustituir el cardamomo o el fenogreco por comino, sobretodo si a la hora de acostarnos aún sentimos que estamos haciendo la digestión y/o notamos comida en el estómago.


-  refresco ayurveda de cebada: poner en un recipiente una taza de polvo de cebada y tres tazas de agua. Dejar reposar 8 horas (se puede poner por la noche hasta el día siguiente), filtrar, hervir, volver a filtrar y dejar que se enfríe. Si queda muy espeso se le puede añadir más agua. Podemos añadirle también un poco de canela o alguna especia para darle un toque extra de sabor. Esta preparación sí se puede tomar natural o un pelín fría (en caso de que haga mucho calor y sin tomarlo con la comida).


Mamá A.


¿Te ha parecido útil este artículo? ¿Alguna duda? ¿Lo has probado? 
¡¡Cuéntamelo en los comentarios!! 

¡¡También puedes compartirlo en tus redes sociales!!


**Si quieres adelgazar o mejorar tu salud y/o alimentación puedes realizar consultas online, pincha aquí.