Blogging tips

jueves, 3 de octubre de 2013

¡¡¡Vamos al cole!!!




     Después de un parón  (no-voluntario-veraniego-reajustes-circunstancial) vuelvo a mi rincón de mamitis. Con más ganas e ideas que nunca.

    La pequeña pirata ha empezado el cole, para nosotras no es la vuelta al cole porque es el primer año que va, así que es el (graaaan) estreno. De momento va genial, mi pequeña retoña está encantada (¡¡y que dure!!).



Montones de juguetes, montones de amiguitos y una profe muy simpática. Aunque me pregunta que porqué la dejo solita y qué hago exactamente cuando me voy... Si mami no está es que está solita... ¡¡Me la como!! Estos días cuando se despierta de la siesta me dice que vayamos al cole a jugar juntas y cuando le digo que está cerrado (sólo va por la mañana...) me dice que no pasa nada, que abrimos la puerta y ¡ya está! Madre mía, añoro tanto la simplicidad de la infancia...
Hay algo que me ha llamado la atención, positivamente creo, por eso que se llama deformación(?) profesional... En un dossier que me dió la profe había un papelito en el que detallaba lo que los niños deben llevar para el desayuno de media mañana... Claro, por un lado creo que es muy bueno de cara a la gente que no presta atención a estas "cosas", me dijo la profe que era para que tuvieran una "alimentación sana y equilibrada"... pero en mi caso me descolocó un poco... Es algo así como:
Lunes lácteos, Martes cereales o galletas, Miércoles fruta, Jueves bocadillo, Viernes libre.................
Cortocircuito mental. Aunque lo he seguido bastante bien esta semana, con alguna vuelta (ayurvédica) más de tuerca, resulta cómodo a priori, aunque claro me condiciona el primer desayuno del día. En fin, veremos a ver. Ya os contaré.

Otro detalle gracioso... Piden que los niños lleven el desayuno en recipientes (de plástico, Tupper  o similar) para contribuir con el medio ambiente. Hasta aquí bien. Peeero... luego tienen que llevar una botella de plástico con agua (plástico....no cantimplora, no...el plástico no contamina...y casi no es malo reutilizarlo...) y un paquete de pañuelos de papel (papel....no tela...). Algo es algo...Por algo se empieza, ¿no?

En los siguientes post iré publicando consejos para la rutina diaria escolar, pequeños trucos que marcan diferencias.

¡A estudiar!





No hay comentarios:

Publicar un comentario